miércoles, 21 de enero de 2009

LOS SUAVES Maldita Sea Mi Suerte


LOS SUAVES Maldita sea mi suerte (1991)
  1. Viajando al fin de la noche
  2. Pardao
  3. Parece que aún fue ayer
  4. Maldita sea mi suerte
  5. Pobre Sara
  6. Tiempo perdido (acústica)
  7. La noche se muere
  8. Dame Rock and Roll
  9. Tiempo perdido
  10. Pensando en tí
  11. Parece que aún fue ayer
  12. Mensaje "Lágrimas en la lluvia"
Si bien este no es un album estrictamente de Heavy Metal lo tuve que colocar en el top debido a su innegable trayectoria artistica con casi 30 anos haciendo conciertos y una multitud de seguidores.

Los origenes de Los Suaves se remontan a finales de los años 70 nace en Orense, de la mano de los hermanos Domínguez (Yosi, Charly y Javier), una de las bandas más emblemáticas que ha dado la escena del rock duro nacional. No obstante, no sería hasta 1981 cuando les llegaría su primera gran oportunidad, al telonear a los Ramones en La Coruña. El grupo cumple con nota, y los propios Ramones les reconocen como los mejores teloneros de su gira europea, lo que posibilita la grabación del primer larga duración de la banda “Esta vida me va a matar” en 1982.

En 1991 publican su quinto plástico, “Maldita sea mi suerte”, un doble álbum en estudio, donde se deja notar la incorporación de Alberto Cereijo, uno de los mejores guitarristas del país, en sustitución de un Hermes acuciado, tras varios años, por una enfermedad degenerativa que ya en ese momento le impedía seguir tocando.

INTEGRANTES:

Yosi Domínguez: Voz y guitarra.
Alberto Cereijo: Guitarra Solista.
Fernando Calvo: Guitarra Rítmica.
"Charly" Domínguez: Bajo.
Javier Domínguez: Batería.

DISCOGRAFIA:
  1. Esta vida me va a matar (1982)
  2. Frankenstein (1984)
  3. Ese día piensa en mi (1987)
  4. Suave es la noche (1989) vivo
  5. Maldita sea mi suerte (1991) Disco de Oro
  6. 10 años de rock (1992) Recopilatorio
  7. Malas noticias (1993)
  8. Santa Compaña (1994)
  9. Especial acústico CADENA 100 (1995) Acústico
  10. ¿Hay alguien ahí? (1995) Vivo
  11. Lo mejor de ¿Hay alguien ahí? (1995)
  12. Con el corazón (1996) Recopilatorio
  13. San Francisco Express (1997)
  14. Víspera de todos los santos (2000)
  15. Un paso atrás en el tiempo (2002) Recopilatorio
  16. Si yo fuera Dios.2003
  17. El jardín de las delicias.2005
Part I

Part II

No hay comentarios: