martes, 17 de febrero de 2009

IRON MAIDEN Hallowed Be Thy Name


IRON MAIDEN Hallowed Be Thy Name

Este Single fue lanzado por EMI Records el 4 de Octobre de 1993.

"Hallowed Be Thy Name" es una canción escrita por Steve Harris para el álbum de Iron Maiden de 1982 The Number Of The Beast. 

La canción describe los pensamientos de un hombre justo antes de ser enviada a la horca. Él comienza a sentir el terror y siente que él realmente tiene miedo a morir, a pesar de las reclamaciones indicando que el no es el culpable. Al final de sección vocal, el hombre es ejecutado; esto es seguido de una sección instrumental larga, que culmina en sus palabras finales ambiguas, "Hallowed Be Thy Name". ¿Cuándo el álbum "The Number Of The Beast" fue descrito en el Programa Álbumes Clásicos de VH1's "VH1's Classic Albums", Steve Harris dijo que la canción era sobre "tener fe, si esto podría en la religión, pero aquella fe puede fallarte en el último segundo cuando usted mas lo necesita?" 

Hallowed Be Thy Name comienza con un ritmo lento y aumenta más tarde en la canción. Bruce Dickinson nos muestra su amplio rango vocal y poder tanto en los ritmos lentos como en los rápidos. Esta canción se considera como uno de los clásicos de la Doncella de Hierro, y siempre es tocada en los conciertos en vivo. El primer solo de guitarra es tocado por Dave Murray, y el segundo por Adrian Smith. Ya que Smith abandonó el grupo y fue sustituido por Janick Gers, Gers ha tocado el solo de Smith, hasta después de que Smith volvió al grupo. 

La portada de la versión en vivo grabada en 1993 representa a Bruce Dickinson siendo empalado por Eddie, que ha tomado la forma de Satán. La misma idea de Eddie que mata al cantante que se marcha había estado siendo usada antes en la portada venezolana de Maiden Japan (con Eddie sosteniendo a la cabeza cortada de Paul Di'Anno). Este tema también estuvo siendo cantada durante la interpretación de despedida de Bruce Dickinson, durante el concierto Raising Hell, donde el Ilusionista de horror Simon Drake, después de matar aparentemente a Dickinson en un dispositivo de tortura llamada doncella de hierro, es empalado por Eddie. 

La canción también ha sido lanzada como un single en vivo del álbum 1993 "A Real Dead One" y en el Album compilatorio The Best Of The Beast, y que se ha convertido en un clasico en vivo para la Doncella de Hierro. El grupo grabo una versión reciente de esta pista en 2006 y estuvo usado como unos lados-B en el sigle "Different World". 

Este single también fue lanzado como vinilo (7") de 45 revoluciones por minuto de color rojo.

No hay comentarios: