IRON MAIDEN Running Free
Single lanzado por EMI Records el 8 de Febrero de 1980.
"Running Free" era el primer single soltado por la Doncella de Hierro. Fue lanzado el 8 de febrero de 1980 en formato 7 pulgadas, vinilo de 45 revoluciones por minuto. Fue escrito por Steve Harris y Paul Di'Anno. La canción aparece como la tercera pista en el álbum debut del grupo Iron Maiden (y la cuarta pista en la nueva reedicion de 1998 del álbum).
La canción es sobre un muchacho de 16 años que se escapa en una camioneta Pickup, y termina en una cárcel de Los Ángeles y recoge a una mujer de una barra. La canción es conocida ser una de los temas más tradicionales del grupo y todavía hoy es tocada en muchos conciertos de la Doncella con los miembros de grupo individualmente llamados por el cantante principal durante el largo solo de bajo.
El arte de la portada del single también es estupendamente bien conocida como la primera aparicion oficial de la mascota del grupo, Eddie. Sin embargo en el arte de la portada su cara es obscurecida porque el grupo no quiso descubrir su mascota hasta la presentacion del álbum. En la portada se ve una cabeza metálica joven que se parece en algo a Bruce Dickinson. Esto debería ser considerado deliberadamente, porque Dickinson no tuvo nada que ver con el grupo hasta algún tiempo después de esto.
El Lado-B "Burning Ambition" es una de las composiciones más tempranas de Harris escritas al tiempo en él que el tocaba con los Gypsy's Kiss. El solo de guitarra en esta canción es tocado por Dave Murray. Es la unica grabación comercialmente presentada por la Doncella para presentar al antiguo baterista Doug Sampson del grupo (él fue presentado en Soundhouse Tapes demo de la Doncella) quién fue sustituido por Clive Burr para el primer álbum del grupo. La canción nunca ha sido lanzada en ningún álbum, pero fue presentada en The best B'Sides en el Archivo de Eddie Boxset así como presentado como una de las melodías de fondo del documental First Days en formato DVD. En 1985, una versión en vivo de la canción fue soltada como el primer single del álbum Life After death (el duodécimo single de la Doncella).
No hay comentarios:
Publicar un comentario